Medellín, 14 de marzo de 2024. Autoland se convierte en el tercer distribuidor de la marca KIA en Antioquia, con la inauguración de su primera vitrina en Medellín. La inclusión de Autoland como un nuevo inversionista se debe a la alta demanda que ha presentado la marca en el departamento, atribuida a la calidad, tecnología, diseño y robustecimiento de su portafolio en el segmento de vehículos híbridos y eléctricos. Además, a la necesidad de satisfacer los clientes en una zona que no tenía cobertura. Durante los dos primeros meses del año, KIA tuvo un crecimiento en ventas del 36%, en comparación con 2023, y para el caso del departamento antioqueño, al sumar las ventas de enero y febrero, KIA presentó un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior en esta región.
Autoland, una empresa del grupo Bruno Fritsch, es uno de los concesionarios con más trayectoria en la industria automotriz en Suramérica, con operación en Chile, Perú y, desde 2016, en Colombia. Su inversión en el país le ha permitido tener un rápido crecimiento, habiendo adquirido operaciones de otros grupos automotrices en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín. Así, en menos de diez años, se ha posicionado como uno de los inversionistas más importantes del país en la distribución y comercialización de vehículos.
Con el crecimiento de Autoland, y con la participación de mercado de Kia, que durante los últimos cuatro meses ha sido la tercera marca con más vehículos matriculados, era inminente la necesidad de ubicar un punto en El Poblado. El nuevo proyecto tuvo una inversión de más de $3.500 millones de pesos, con un área de 2.700 metros cuadrados, de los cuales 700m² hacen parte de la vitrina comercial, y 2.000m² componen el área de posventa, que incluye taller de servicio, comercialización de repuestos y mecánica especializada; éste comenzará a operar a partir del mes de julio del presente año. Además, esta apertura generará 35 nuevos empleos.
La vitrina cuenta con todo el portafolio de vehículos de Kia, desde el Picanto, hasta el eléctrico EV9. También está disponible la sección de la boutique de accesorios para personalizar los acabados de los carros, y se está renovando la oferta de lifestyle con un portafolio más robusto para los amantes de la marca.
Presencia en El Poblado prevé hasta un aumento del 60% en las ventas
Kia es una marca en crecimiento y Medellín, una ciudad que aumenta su inversión, infraestructura y desarrollo. Por eso, El Poblado fue una zona estratégica para este proyecto, debido a su alto poder adquisitivo e indicadores de consumo. Un estudio de la Universidad EAFIT halló que el 45% de los hogares en El Poblado tienen automóvil, mientras que el promedio en el resto de la ciudad es de tan solo 13%; además, el 27,7% de esas familias cuenta con más de un vehículo por hogar. Estos indicadores hacen un punto estratégico para la inversión de Autoland, además de estar cerca de El Tesoro, Envigado, el Club Campestre, y tener el tránsito de la ciclovía de los domingos.
Durante febrero, que fue el primer mes de operación oficial, la vitrina de Autoland vendió 30% más vehículos que el promedio de la red de Kia en Colombia, y a futuro esperan vender, incluso, un número mayor.
Amenidades exclusivas para clientes, disponibles en cualquier momento
El concesionario de Autoland en El Poblado permitirá que los clientes tengan un lugar de trabajo por ser parte de la red. La sala de clientes, que funciona como punto de espera o de coworking, está a disposición para que los usuarios Kia vivan su día a día dentro de un espacio cómodo, vanguardista y tecnológico. Esto es una facilidad que se implementó debido al trabajo remoto, en donde los clientes pueden esperar su vehículo en caso de que estén haciendo una revisión de taller, mientras trabajan. Así mismo, atiende las necesidades de los clientes con vehículos híbridos y eléctricos, que necesiten abastecerlo en el punto de carga rápida que se instalará durante el primer semestre de 2024. Otro nicho que se verá beneficiado son los clientes que viajen con este tipo de vehículos desde ciudades fuera de Medellín, considerando que requieren puntos de carga rápida.
Precios de retoma mejores que los del mercado
Autoland permite que los clientes que quieran cambiar su vehículo lo dejen como parte de pago. Incluso, el concesionario se quiere posicionar como un referente en el mercado de los usados en Colombia, con mejores precios de retoma y una revisión exhaustiva por parte de mecánicos expertos, para garantizar la confiabilidad de los vehículos recibidos.
Un lanzamiento a la vanguardia del diseño automotriz y la moda
Autoland y Kia tuvieron su lanzamiento con presencia de MANGO, reconocida por marcar tendencias de diseño en la moda con sus líneas para mujeres y hombres. El evento brindó una experiencia inmersiva con un desfile conceptual y de experiencia, haciendo un paralelo entre la nueva identidad de marca de Kia, la arquitectura moderna y la tecnología de los carros que mantienen un alto desempeño, tecnología de punta y criterios de sostenibilidad.
Dirección y horarios de atención
La vitrina de Autoland para la marca Kia está ubicada en la Avenida El Poblado, en la dirección Carrera 44 # 15 sur – 100. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Para mayor información, pueden acceder a https://www.autoland.com.co/autoland_marcas/kia/