Bogotá, marzo de 2024. Peugeot continúa cautivando a los antioqueños con la poderosa atracción de sus vehículos de última generación. Con un diseño irresistible, un performance potente y tecnologías vanguardistas, la marca del león cuenta cada vez con más adeptos en la región, y las cifras lo muestran con contundencia: Antioquia es la segunda región más destacada en ventas en el país según reportes de la automotriz francesa.
Con un 8.6% de las matrículas de Peugeot en Colombia para el 2023, la marca continúa creciendo este año en el departamento a ritmo acelerado. Durante los meses de enero y febrero de este año las cifras generadas por Peugeot en la región representan el 10.57% de las matrículas acumuladas.
Ello se debe no sólo a la preferencia natural de los antioqueños por los modelos Peugeot que ofrecen estilo, confort, tecnología innovadora y eficiencia en el consumo de energía, sino también a una exitosa estrategia de visibilización de marca implementada por Peugeot Colombia y Automotora, concesionario exclusivo en la ciudad de Medellín con más de 90 años de experiencia en el sector.
“Automotora ha sido un socio invaluable en la presencia y expansión de Peugeot en la región. Lo ha demostrado con compromiso y profesionalismo, colaborando estrechamente con nosotros en el fortalecimiento de la marca, expresando confianza en nuestros vehículos como una atractiva y emocionante opción de movilidad basada en la excelencia”, añadió el gerente comercial de la marca, Juan Carlos Rodríguez.
Antioquia es territorio felino
El diseño distintivo, poderoso, deportivo y refinado de los vehículos Peugeot, su performance dinámico y seguro que lleva las emociones al límite, forman parte del éxito de la marca en las principales ciudades del departamento. Es por ello que SUV como la Peugeot 2008 1.2L Turbo y la Peugeot 3008 —ambas en sus versiones GT, las más equipadas y sofisticadas— son las favoritas en la región.
Los motores con Turbo —como los de la Nueva Peugeot 2008, la 3008 y la 5008—, más livianos, ágiles y de tecnología eficiente, aseguran un mejor desempeño en la topografía irregular de la zona. La ventaja se acentúa además con la poca diferencia que presentan los precios del combustible en la actualidad, es decir, que el cliente Peugeot experimenta una conducción más poderosa, con más rendimiento y sin gastos significativamente mayores en combustible, reduciendo las emisiones y mejorando la calidad del aire en la región.
Las irregularidades en las vías antioqueñas son un reto superado con la Peugeot 2008 Style, que tiene una altura particularmente elevada y una marcha suave y dinámica. Por otra parte, la Nueva Peugeot 2008 1.2L Turbo, con el nuevo lenguaje de diseño de la marca, incorpora elementos LED en forma de garra y colmillos que ofrecen una mayor visibilidad nocturna, especialmente en zonas rurales.
Los Sistemas Avanzados de Ayudas a la Conducción muy útiles con la tracción en terrenos con pasto húmedo, barro o en situaciones climáticas adversas, hacen que la Peugeot 3008 deslumbre con su performance. La camioneta ajusta su marcha en el carril o frena con autonomía si detecta distracciones en el piloto.
Con la Peugeot 5008 disfrutar del paisaje antioqueño junto a toda la familia y los amigos será una vivencia vibrante gracias a sus 7 puestos. El baúl, abatiendo las segunda y tercera líneas de asientos, ofrece espacio para 1940 litros de emociones.
Para amplificar la experiencia Peugeot más allá de las carreteras, la marca ofrece atractivas actividades en Medellín y otras ciudades antioqueñas, como el patrocinio de eventos locales tales como la Feria del Diseño, la organización de exhibiciones en importantes centros comerciales de la región como El Tesoro, y la producción de acciones deportivas como Las Rodadas Peugeot que promueven el bienestar de las personas a través del deporte, la cultura y de una relación más armónica con el medio ambiente.
Garantía de excelencia en Medellín
El concesionario de Automotora, ubicado en la avenida Industriales, carrera 48 #20-77 de Medellín, cuenta con una vibrante vitrina para la exhibición y comercialización de todo el portafolio de Peugeot en Colombia que actualmente está integrado por las SUV 2008 Style, 2008 1.2L Turbo, 3008 y 5008.
Adicionalmente incluye un centro de servicio especializado y de alta calidad que opera bajo el programa Peugeot Cumple, la destacada propuesta de posventa de la marca basada en 7 compromisos con el cliente: eficiencia, respaldo, confianza, seguridad, movilidad, puntualidad y siempre a tu lado. Con ella, la automotriz francesa asegura que cada interacción entre el cliente y los expertos Peugeot esté marcada por el respeto, la honestidad y la efectividad.
También destaca el apoyo de Astara, representante exclusivo de Peugeot en Colombia, que vela por el cumplimiento de las garantías de la marca, manteniendo un stock disponible y de entrega eficiente y oportuna de repuestos y accesorios, para que el Peugeot de cada antioqueño siempre esté rugiendo con fuerza.
La experiencia Peugeot en Medellín se experimenta en cada área de acción. Promociones exclusivas, planes especiales diseñados a medida de cada necesidad, pruebas de ruta para experimentar esa conducción deportiva, confortable e intuitiva que caracteriza a la marca, activaciones para clientes y exhibiciones comerciales son solo parte de las emociones y la atracción que provoca el león.
La huella del león en la comunidad
Peugeot, siempre ofreciendo la mejor experiencia, también se interesa en fortalecer los vínculos con la comunidad antioqueña preocupándose por la sostenibilidad. Lo hace a través del trabajo activo en la consolidación de prácticas que reduzcan el impacto ambiental en todas las áreas de la operación local. Y además, concientizando a la población mediante prácticas responsables como las Rodadas Peugeot por Llanogrande y el oriente antioqueño, dirigidas a motivar a una movilidad sostenible, al entretenimiento sano y al fortalecimiento del vínculo con el entorno natural y cultural.
Estas Rodadas Peugeot también tienen un impacto directo en el mejoramiento de la vida de personas en estado de vulnerabilidad, con ellas la marca del león colabora con organizaciones sin fines de lucro, como Funicáncer de Medellín que presta apoyo a niños con cáncer y sus familias.
“En Peugeot estamos comprometidos con el ofrecimiento de una experiencia integral, totalmente satisfactoria para nuestros clientes, que se extiende desde el primer contacto, pasando por el proceso de compra hasta el servicio postventa y más allá —añadió el gerente comercial de la marca, Juan Carlos Rodríguez—. Nuestros programas de fidelización, campañas de posventa y eventos especiales son solo algunas de las formas en que buscamos superar las expectativas de nuestros clientes y fortalecer nuestra relación con la comunidad antioqueña. Esa es nuestra forma de rugir cada vez con más fuerza”.