Hablando de autos revolucionarios hoy vengo a contarles sobre un auto muy poco conocido en nuestras tierras se trata del Renault 5 un auto que nace en los años 70 como respuesta a los compactos de la época como eran el Opel Kadett, Ford Escort en europa, un auto situado un escalón más arriba del Renault 4 aunque compitiendo también con el Renault 6, el cual tuvo sus evoluciones hasta finales de los años 80s donde se llamaba Super cinco, siendo reemplazado por un auto que conocemos todos que es el Renault Clio.
El modelo que tuvimos a prueba en cuestión es una versión TL que llegó a nuestro país por el modo de importación a inicios de los años 90 procedente de Venezuela, este modelo junto a otros que iremos hablando en próximas entregas son de ensamble de nuestro vecina nación más concretamente en Mariará, estado Carabobo donde lo llamaban chispa y claro esto a tenor de ser un auto liviano apoyado en un motor 1.3 litros y 5 velocidades que la verdad es que nos dejaron sorprendido con su velocidad y su capacidad de ascenso incluso superando autos de mayor potencia eso sí, a la hora de bajar se cuenta con un sistema de frenos apoyado en tambor para el eje trasero y disco ventilado adelante pero sin asistencia lo que me hizo tener cuidado pero igual se hace un freno modulable con una dureza aceptable, ¿ustedes se imaginan que habria sucedido si fuera ensamblado en Colombia?
Amigos, un auto que se encuentra en proceso de restauración la cual va por muy buen camino consiguiendo sus partes en Cucuta donde ha tenido alguna popularidad y con contactos en el vecino pais, desde estas palabras agradecemos a mi amigo Alex Patiño por cedernos el vehículo.
Dejamos un pequeño video y galería de fotos.