Renault fue premiada en el marco de la décima edición de los Premios Vía con los que la Federación de Aseguradores -Fasecolda- y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial -CESVI- reconocen los aportes y los avances de la industria automotriz en materia de seguridad de los vehículos, la eficiencia en los costos de reparación y la experiencia en el servicio posventa, a partir de una rigurosa evaluación de los vehículos livianos particulares (automóviles, camperos, camionetas y pick ups).
El premio que recibió la marca es el de Mejor Costo de Reparación en la categoría automóviles de hasta 76 millones de pesos con uno de los vehículos insignia para la marca: el Renault Kwid, un producto que se ha posicionado en el segmento de entrada por su gran eficiencia, practicidad, diseño y seguridad.
Esta es una razón más para que los clientes de la marca reafirma que el Renault Kwid, además de ser un vehículo eficiente y práctico para el uso diario, también cuenta con que sus costos de reparación son los más competitivos del mercado, lo que significa que, en caso de un incidente el Renault Kwid tiene todo el respaldo de la marca, con un completo portafolio de repuestos, y el acompañamiento de más de 500 personas formadas en los talleres y concesionarios Renault.
“Este premio es una prueba más de que el Renault Kwid es el ‘nuevo carro colombiano’ por su practicidad y eficiencia, que lo que lo convierte en una opción ideal para la vida urbana y que orgullosamente será ensamblado en nuestra planta en Envigado a partir del 2025, generando desarrollo en toda la cadena de valor“. Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General de Renault-Sofasa.
En 2024, Renault ha puesto en marcha distintas acciones comerciales con el objetivo de dinamizar el mercado, es así como el Renault Kwid inició 2024 siendo el compacto con el precio más competitivo del mercado y en febrero cuenta con un precio sugerido al público desde $ 48.490.000, y su costo de utilización es de los más eficientes del mercado.
Además, los costos de mantenimiento son competitivos, a diciembre 2023 el costo aproximado por el mantenimiento de los 10 mil km es de $542.000.