Bogotá, enero de 2024. Los vehículos donados, avaluados en más de 500 millones de pesos, se han entregado progresivamente en las 11 sedes del SENA en 10 puntos del país: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, La Guajira, Nariño, Putumayo, Risaralda, San Andrés y Bogotá. El objetivo central es beneficiar a cientos de estudiantes que fortalecerán sus habilidades de formación técnica en mecánica automotriz en los automotores Chevrolet.
La distribución de estas unidades, ahora herramientas de estudio, se está dando gracias a la colaboración entre General Motors y su operador logístico Aldía, garantizando su llegada de manera eficiente a las 11 instituciones educativas de cada región, marcando el inicio de una nueva etapa de formación técnica en Colombia.
“Tenemos sedes en todos los lugares del país y todos van a estar agradecidos con Chevrolet cuando les llegue su carro para que nuestros aprendices puedan iniciar su ciclo de formación en un vehículo nuevo. Eso va a ser impresionante desde La Guajira, Antioquia, Boyacá, Tolima y Huila”, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.
El proyecto se enmarca dentro de la alianza, de más de 10 años, entre General Motors y el SENA, que ha capacitado a profesionales que luego se han incorporado a esta firma, contribuyendo así a la cadena productiva de la organización.
‘‘Este aporte a la educación refleja nuestra visión global en General Motors de desarrollar una cultura de inclusión integral respaldada por acciones concretas, extendiéndonos más allá de nuestras operaciones internas para impactar positivamente en áreas clave como educación, la igualdad de género y el acceso a oportunidades”, afirmó Santiago Ángel, director de relaciones de Gobierno, Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors.
Con esta oportunidad, los estudiantes del SENA podrán profundizar en la identificación de las diversas partes de un automóvil y en el conocimiento detallado de su funcionamiento, abarcando las piezas y componentes clave que los conforman.
Además, como parte integral de su formación, adquirirán las habilidades esenciales para realizar tareas de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo, en una variedad de sistemas mecánicos, hidráulicos y neumáticos presentes en los vehículos.
Estas competencias se suman a un conjunto de conocimientos esenciales que enriquecerán su formación en el ámbito de la mecánica automotriz.