Continuando con el Renault 21 recordamos que para 1991 la casa francesa dándole un nuevo impulso prescinde de su denominaciòn por números a palabras en este caso por la palabra “Etoile” o estrella en francès con una serie de mejoras estéticas, de equipamiento y mecánicas para continuar compitiendo con modelos como el Mazda 626, algunos importados y sobretodo olvidar la mala imagen de su antecesor.
Recordemos que los Renault 21 llevaban a cuestas la tarea de competir contra modelos como el anteriormente mencionado Mazda 626 cuyos modelos tope de gama venían equipadas tablero digital y el Chevrolet Monza, pero la casa francesa por razones como fue el apresuramiento por lanzarlo no fue debidamente adaptado a nuestra exigente topografìa motivo por el cual se presentaron fallas las cuales fueron subsanadas por Renault Colombia.
Desde las versiones TS sedàn y station wagon, pasando por las berlinas TX y TXi que dicho sea de paso fue el primer automóvil ensamblado en el país equipado con inyecciòn electrónica pasando por el modelo tope de gama llamado “Bravo” con un equipamiento de alta calidad; muchos los recordamos por la agresiva publicidad de la casa del rombo ademàs de tener versiones en el mercado de los taxis y las patrullas de la policía de la época muy vistos sobretodo en Bogotà en los años 90.
Hablando de los taxis se ofrecìa como break y berlina si bien se vieron solamente en Bogotà son recordados por ser un suceso inedito, lo mismo en el caso de los modelos para patrullas policiales.
Si bien por la época Sofasa no pasaba por una situaciòn fácil de todas formas fue un suceso este vehículo y muy recordada su versiòn 5 puertas llamada Penta, lo que contribuyò con las ventas, para 1994 Renault Sofasa termina la comercializaciòn de este auto que aún es relativamente fácil encontrar autos en el mercado del usado con buen estado o incluso verlos en competencias como en TC2000.