Enero, 2024. Mobi, Argo, Toro, Cronos, Pulse, Titano… estos nombres quizá no signifiquen nada para automovilistas y aficionados al mundo del motor en Europa. Sin embargo, están en boca de todos en Iberoamérica: se trata de los modelos que forman la gama Fiat diseñada, fabricada y comercializada exclusivamente para este mercado.
En un área geográfica en la que muchos competidores comercializan modelos ya descatalogados en otras latitudes o versiones con menores prestaciones y equipamiento de sus automóviles europeos o norteamericanos Fiat ha elegido la estrategia de lanzar una gama exclusiva, totalmente adaptada a las características y a las exigencias de estos mercados, apostando, en gran medida, por la producción local en plantas ubicadas en Brasil, Argentina o Uruguay.
El Fiat Mobi es la refrescante propuesta de entrada de gama de la marca italiana en Iberoamérica. Se trata de un automóvil con vocación urbana y una fuerte personalidad. Equipado con un motor 1.0 de 69 CV, destaca por un diseño robusto y un equipamiento práctico, moderno y tecnológico, con rasgos premium y un alto nivel de confort. Para los más aventureros, cuenta con el acabado Trekking, con barras de techo y molduras laterales.
En el segmento de los compactos, la oferta de Fiat se divide en dos propuestas: el Fiat Argo, de cinco puertas y un diseño moderno “Made in Italy”, y el sedán Fiat Cronos. El Argo destaca por su alto nivel de eficiencia y seguridad. Además de ofrecer un diseño con líneas refinadas y envolventes, destaca por sus tecnologías de conectividad UConnect. Por su parte, el Fiat Cronos ofrece un amplio maletero y espacio interior generoso a un precio asequible, con un buen nivel de calidad y equipamiento. Su frontal agresivo se complementa con una línea lateral elegante y con una zaga con luces LED de estética contemporánea.
En el segmento SUV, el Fiat Pulse entra en la reñida categoría de los B-SUV en Sudamérica apostando por las altas prestaciones de su motor turbo de 120 CV y la estética de alta gama de sus llantas de aleación de 16” y sus grupos ópticos LED. Con un diseño robusto y un interior de estilo lineal con acabados de alto nivel, ofrece una experiencia única completada por la tecnología de su pantalla táctil de 10”. En cuanto al equipamiento, cuenta con frenado automático de emergencia y con Traction Control +.
Siguiendo la tendencia de los SUV Coupé, el Fiat Fastback ofrece toda la polivalencia y el espíritu “offroad” propio de los SUV con un diseño deportivo. Una filosofía que se ve claramente en el diseño exterior, con un frontal dinámico con faros LED y una parrilla hexagonal y un perfil lateral robusto y musculoso con una zaga con una estética premium. El interior tiene un estilo deportivo y futurista, con una pantalla táctil de 10” y un cuadro de instrumentos digital.
Fiat también está muy presente en la categoría de los Pick-Up con nada menos que tres propuestas: el Fiat Toro, robusto y pensado para profesionales y disponible con tracción total, el Fiat Strada, todo un clásico en el continente desde 1996 y el Fiat Titano, comercializado en Brasil como modelo tope de gama y equipamiento.