Bogotá, diciembre de 2023. Ford Motor Colombia dio a conocer que, durante el primer año de operación del Centro de Distribución de Partes (CDP), ubicado en Funza, Cundinamarca, se mejoró la productividad operacional, implementando un modelo logístico centralizado con capacidad de atender pedidos críticos con un tiempo de tránsito de máximo 24 horas a todo el país.
Para Ford Motor Colombia, la prioridad más grande es la satisfacción de sus clientes y concesionarios y gracias a la puesta en marcha del nuevo Centro De Distribución De Partes se han logrado reducir las reclamaciones por demoras de repuestos ya que se cuenta con una mayor capacidad para poder atender pedidos urgentes, impactando positivamente los niveles de satisfacción con el proceso de posventa.
“Tenemos el firme propósito de continuar brindando a los colombianos servicios diferenciales, de calidad, y que se destaquen por su eficiencia y productividad. Es muy gratificante ser testigo de los resultados positivos en este Centro de Distribución de Partes, el cual nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de respuesta, fortaleciendo nuestra atención al cliente y sus necesidades de repuestos”, explicó Felipe Beltrán, director de Posventa de Ford para Colombia, Chile, Perú y Mercados Directos.
Centro logístico de última tecnología
Con el objetivo de entregar un mejor tiempo de atención y reparación para los clientes, la marca del Óvalo Azul invirtió más de USD $4,2 millones de dólares que se ven reflejados en un complejo altamente tecnológico de 12.100 metros cuadrados que permite tener procesos logísticos de recepción, alistamiento, almacenamiento y control de inventarios a través de equipos inalámbricos y conectividad en todo el lugar; logrando reducir los desplazamientos, aumentar la precisión en cada tarea y mejorar la duración del proceso.
“Estamos muy orgullosos de la gestión realizada en nuestro primer año de operación. Un proyecto que nos tomó un tiempo prudente ponerlo en marcha y que desde noviembre de 2022 es una realidad. Para lograrlo, por supuesto, buscamos espacios que cumplieran con modernos y altos estándares de construcción y tecnología en términos de eficiencia, resistencia, altura del techo, iluminación, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos, para seguir brindando lo mejor a nuestros clientes”, explicó Juan Ríos, Gerente de Supply Chain y Logística para la Costa Oeste.
El moderno espacio cuenta con estándares superiores que incluyen una red de protección contra incendios y áreas comunes diseñadas para el bienestar de sus empleados, así como sistemas de ahorro de energía, con el uso de iluminación LED y de luz natural.
Durante el próximo año el Centro de Distribución de Partes de la compañía espera continuar mejorando sus procesos logísticos para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes, sin importar el vehículo Ford que posean.