Saludos amigos de los fierros
En esta ocasión vamos a hablar de un auto de los más polémicos en nuestro país todo por cuenta de un momento difícil para la marca, una preparación no muy adecuada pero que no dejó de ser un buen auto, se trata de Renault 21.
Este auto llega para el año 1987 como un auto que presentado un año antes en París fue un éxito por sus capacidades, diseño, espacio interior y sobretodo por sus niveles de equipamiento algo que la marca del rombo tiene acostumbrado al público, este auto tuvo como misión oxigenar la línea de alta gama dado que el Renault 18 GTX se veía a gatas debido a que la competencia como el Chevrolet Monza y el Mazda 626 traía mayor equipamiento en especial este último que incluía tablero digital en sus topes de gama.
La poca preparación por parte de Sofasa aunado a unas situaciones internas dentro de la compañía no dejaron que el auto fuera tropicalizado para nuestra topografía lo que trajo fallas las cuales fueron subsanadas por la marca, por demás su calidad de construcción, equipamiento pudo perfilarlo mejor.
El no tropicalizar el auto trajo consigo fallas en sistemas de suspensión, dirección, frenos y refrigeración, cabe aclarar que en su momento Sofasa tomó cartas en el asunto e hizo las reparaciones respectivas bajo garantía.
Para el año 1991 salen los nuevos modelos Etoile que es la Fase 2 de R21 del cual hablaremos en la próxima entrega, las versiones hasta entonces eran RX sedan y station wagon llamada Nevada y los nuevos RS como tope de entrada.
Modelos:
Renault 21 RX motor 2.0 litros de 115hp versiones berlina y station wagon (nevada)
Renault 21 RS motor 1.6 litros de 73hp solo en versión berlina.