Colombia, 25 de Julio de 2023 Como primer modelo de la línea IONIQ, la nueva gama de Hyundai dedicada a vehículos eléctricos de baterías (BEV), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.
El IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos y un alto rendimiento combinado con una carga rápida. Además, dispone de avanzadas funciones de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.
“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación. Esta fue la misión desde el primer día en el que comenzamos este proyecto; mirar hacia el horizonte, pero manteniéndonos fundamentalmente Hyundai”, explicó SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El IONIQ 5 es la nueva definición de lo atemporal y proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.
Diseño y sostenibilidad que recarga tu mundo
El lenguaje de diseño progresivo del IONIQ 5 está inspirado en el prototipo ‘45’ EV de Hyundai, que hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania en 2019. Diseñado según la identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, el ’45’ presentaba una carrocería de estilo monocasco y un interior futurista diseñado para la electrificación y las tecnologías autónomas.
El IONIQ 5 sigue esta línea, pero va un paso más allá, tendiendo un puente hacia el futuro de la movilidad eléctrica, que es tecnológicamente más avanzado, respetuoso con el medio ambiente y conectado a las necesidades de los clientes de hoy en día.
Un exterior con proporciones únicas y la mayor distancia entre ejes del segmento SUV-C
El exclusivo diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por sus líneas limpias y afiladas, que crean un aspecto elegante y sofisticado. Las superficies y formas del vehículo eléctrico, modeladas de manera precisa, le confieren un aspecto anguloso y casi geométrico. Además, los diseñadores de Hyundai han integrado las vanguardistas luces Parametric Pixel en la parte delantera y trasera. Este elemento de diseño distintivo demuestra la intención de Hyundai de reinventar la movilidad eléctrica con un diseño específico para coches eléctricos que se trasladará a los futuros modelos de IONIQ.
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llamativa forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al IONIQ 5. Estos pequeños clusters en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
En los laterales, los manijas aplanadas proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño ‘Parametric Dynamics’ de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo TUCSON. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo ‘45’ EV, confiere al IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.
Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai. Estas llantas completan las perfeccionadas dimensiones del IONIQ 5, optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.
La carrocería tipo SUV del IONIQ 5 consigue unas proporciones únicas y unos voladizos cortos gracias a su elevada distancia entre ejes. Con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura, 1.605 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.000 mm, el IONIQ 5 ofrece un espacio similar al de un vehículo del segmento D siendo este un SUV de tamaño C
Rendimiento
El IONIQ 5 está disponible con una configuración de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes podrán encontrar en el vehículo una batería de 72,6 kWh, y un motor eléctrico trasero que proporcionan una extraordinaria autonomía y ofrecen una velocidad máxima de 185 km/h, pasando de 0 a 100 en 7.4 segundos.
La autonomía máxima del IONIQ 5 con una sola carga al 100% será de unos 450 km aproximadamente, según el ciclo de homologación WLTP. Además, cuenta con frenos regenerativos que pueden activarse con las levas en el volante hasta llegar a 0Km o ser graduados manualmente en la configuración del vehículo a gusto del conductor.