Pudimos conocer la línea Constellation de la marca Volkswagen, portafolio de pesados y semipesados, hablamos de volquetas y tractocamiones de la marca alemana producidos en Brasil en la factoría de Resende, estado Rio de Janeiro.
En este caso pudimos conocer modelos como la 19.360 en versiones automática llamada V-Tronic y mecánica de 8 velocidades doble rango de esta última pudimos tener un primer contacto y lo cierto es que nos sorprendió el vehículo tanto en su parte externa como en su interior algo que se convierte en una oficina rodante.
Contando en la parte externa con un chasis resiste, cuenta con suspensión neumática apoyada en unos elásticos metálicos con el fin de ayudar a la capacidad de carga, confort y estabilidad del vehículo algo que la diferencia de sus competidoras, la cabina en la parte externa muestra un diseño muy actual con un equipo de luces muy bien logrado.
Pasando a la parte de motor cuenta con un motor Cummins ISL de 360hp a las 2.100 rpm y un torque de 1600 Nm entre las 1.000 y 1.500 rpm apoyado con una caja de velocidades de 12 velocidades y 2 reversas en la versión V-Tronic o una caja ZF de 8 velocidades con doble rango y 2 reversas lo que la hace muy rendidora, muy bien lograda y con suficiente rendimiento para lo que demanda el transportista colombiano.
Su interior poco tiene que envidiarle a un vehículo de lujo al contar con unas sillas muy ergonómicas, un aire acondicionado de muy gran potencia además de contar con una litera extendible lo que hará que descansar luego de una larga jornada sea un placer, hablando de seguridad cuenta con control de tracción, bloqueo de diferencial y frenos ABS.
En el contacto que tuvimos pudimos circular en una zona donde notamos un embrague que acopla muy bien lo que hace que no tenga el efecto látigo que se presenta mucho en estos vehículos y un manejo sencillo lo que hace que sea un vehículo con una facilidad para operarlo.
Agradecemos a Corautos Andino por permitirnos conocer el tractocamión.