- En el 2022 se consolidó la estrategia y crecimiento a largo plazo de ChevyPlan®, aumentando un 14% en los planes vendidos y alcanzando cifras record en los indicadores clave de EBITDA, utilidad neta, recaudo y cartera de los últimos 5 años.
- Los carros más vendidos a través de ChevyPlan® son el Joy con un 42%, Onix 26% y Tracker 14%.
Colombia, abril 2023.- Con más de 12.000 planes de ahorro vendidos y un crecimiento del 13.98% en el 2022, ChevyPlan® sigue posicionándose frente a los colombianos como una alternativa poderosa en comparación a la financiación tradicional para la adquisición de vehículo propio.
Con una utilidad neta de casi nueve mil millones de pesos, frente a los más de siete mil millones conseguidos en el 2022, ChevyPlan® sigue marcando un ritmo de crecimiento sostenido. Así mismo, con un avance importante, particularmente en departamentos como Boyacá, Sucre, Antioquia, Bolívar, Caldas, entre otros, la empresa ha logrado que el ticket promedio de venta llegue a $71 millones, un 22% por encima de 2021.
De acuerdo con Leopoldo Romero, CEO de ChevyPlan®, dichos resultados se deben a un compilado de acciones en los últimos 5 años entre las cuales se destaca ser una empresa enfocada en el valor, multiplicando por 2.5 veces el EBITDA generado en el 2018; pasando de un margen EBITDA del 12% en el 2018 al 22% en el 2022 y un ROE en el 2018 del 9% al 22% en el 2022.
“Mantendremos estas prácticas, herramientas y estándares en el 2023 con el fin de seguir obteniendo buenos resultados y continuar siendo un aliado para los colombianos, mostrando las bondades de nuestro producto en un entorno desafiante, en el cual las condiciones y tasas de intereses han subido como respuesta del aumento de la inflación en la economía del país”, afirmó, Romero.
A pesar del aumento del precio de los vehículos, ChevyPlan® ha conseguido mantener el recaudo estable, generando recursos disponibles para matrículas por casi 280 mil millones lo que significó la entrega de 3.821 vehículos y dejando $71 mil millones en tesorerías que podrían materializar 1.200 vehículos adicionales.
De igual forma, para este año la compañía tiene el gran reto de continuar creciendo su base de clientes, a la vez que generar una mayor cantidad de ventas y una mejor experiencia en sus procesos, lo cual les permitirá un voz a voz positivo, mayor permanencia y fidelización de los usuarios.
En un año en donde la volatilidad, los intereses y la inflación se encuentran en un estado de cambio permanente y la opción de solicitar créditos se vuelve un dolor de cabeza para los colombianos, compañías como ChevyPlan® logran convertirse en una opción atractiva que promueve la compra inteligente.
“Esta alternativa permite que las personas creen un patrimonio destinado a la compra de sus vehículos, sin cuota inicial, sin intereses y con un valor estándar de inscripción y de administración. Hoy en día podemos decir que es un éxito, ejemplo de ello es que la compañía cerró la cartera tipo A, clientes con moras menores a 30 días, en el 94% siendo este el mejor indicador de los últimos 10 años.” confirmó Romero.
El CEO de ChevyPlan®, quien visualiza y reafirma que es un año para pensar con cabeza fría y los pies en la tierra, espera que sean cada vez más las personas interesadas en el autofinanciamiento, logrado que el recaudo y matrícula superen los dígitos del 2022.
Para el 2023, la organización enfoca su esfuerzo para crecer un 15% en la base de clientes activos con la consolidación de los equipos comerciales, junto con el fortalecimiento de la relación con la marca y la red de concesionarios, claves para el crecimiento y mantenimiento del negocio.